¿Por qué contratar
nuestros servicios?

Se analiza la pieza en el laboratorio, donde se hacen los exámenes necesarios para concluir en la identificación de los materiales.

En el caso de los metales preciosos se detalla si es oro, plata o platino. Cuando se trata de oro también se señala la pureza del mismo (por ejemplo: 14kt, 18kt o 24kt).

Las gemas luego de haber sido identificadas, se las describen, clasificándolas por color, pureza, corte y peso. Si estuvieran montadas, se las estima teniendo en cuenta el peso específico de dicha piedra y sus medidas.

En el caso de los diamantes se detalla dicha descripción teniendo en cuenta los estándares establecidos por GIA. 

También se determina autenticidad, antigüedad y lugar de origen de relojes y joyas de marca. Al igual que de los lingotes y monedas. 

Sea por haber recibido una herencia o por querer vender lo que uno posee a un precio justo, siempre es bueno saber el valor de la joya que uno tiene.  

Al no ser compradores, no tenemos ningún interés comercial, por lo tanto usted puede estar tranquilo que obtendrá un valor objetivo de mercado. Dicho valor no dependerá exclusivamente del valor de los materiales sino que se tendrá en consideración la pieza como tal. 

Este servicio es complementario al anterior; y es donde se le asigna un valor de mercado a la joya previamente identificada y clasificada.

Inscripto desde 2010 como perito oficial – tasador de joyas en varios fueros federales incluyendo civil, comercial, penal económico y la corte suprema de justicia. Contamos con experiencia en robos, divorcios, sucesiones y estafas, entre otros. 

Adicionalmente, brindamos asesoramiento a particulares o a corporaciones  involucrados en procesos judiciales, en forma de perito de parte.